lunes, 1 de enero de 2007

I.- Encontrando una Bultaco 200



Recordaré siempre un dia de verano, cuando yo todavía era muy pequeño, viendo llegar a mi padre con una flamante motocicleta..........


De entonces me quedan muchos recuerdos y algunas fotos como la que podeis ver, y el deseo de volver a tener una como aquella.

Cuando ya era mayor supe que la moto de mi padre era una Bultaco 200 y desde entonces siempre tuve ganas de tener una hasta que un dia la encontré, lejos........... en Asturias

Estes es el estado original en la vino.



Como podeis ver tenía muchísima faena por delante ( mas de una año trabajando únicamente los fines de semana) , pero el proyecto valía la pena.

El estado general de la moto era bastante descuidado en general.

La chapa del depósito, guardabarros y cajas de herramientas presentaba mucha oxidación y perforaciones, además de abolladuras de diferente consideración.
El asiento y su base metálica estaban completamente destrozados a pesar de la apariencia de la foto.


El silencioso no podia aprovecharse, aunque si el codo del escape y la rosca.
La moto a juzgar por el estado de los cromados, había permanecido a la intemperie durante bastante tiempo y por tanto hacía falta cromar todas las piezas aprovechables.

Las ruedas tampoco se podían aprovechar y el soporte de la matrícula se encotraba completamente podrido siendo totalmente inutilizable.



El carburador y el mando de luces no es el que le corresponde y el cilindro tenía diversas aletas rotas y pegadas con nural.
En fin la faena que tenía por delante era considerable, pero las ganas de empezar también ....

1 comentario:

Fry dijo...

Hola, lo primero darte la enhorabuena por tu buen trabajo y explicación. Yo también me encuentro restaurando una moto y ahora quería hacer pulido a espjo de algunas zonas, pero tengo una duda ¿Las zonas con recovecos donde no se puede acceder con el disco, como se pulen? ¿este pulido sólo vale apra zonas relativamente planas?

Un saludo