jueves, 1 de febrero de 2007

III.- Desmontando la Motocicleta

Como comenté en la entrada II de este blog, antes de proceder a desmontar la motocicleta es necesario haber realizado un buen número de fotos de la misma y disponer si es posible de un album o documento donde realizar las anotaciones de lo que vamos desmonatando.



Como normas generales para el proceso de desmonatage hace falta tener en cuenta:


  1. Apuntar absolutamente todos los detalles de la pieza que se desmonta en el album de fotos o en un cuadernillo de anotaciones, con croquis de cada pieza, tornillo, etc. Cuantas mas anotaciones y dibujos mas sencillo será el ensamblaje.

  2. No tirar nada !!!!. Guardar absolutamente todas las piezas, tornillos, arandelas, etc. aunque no las utilizemos posteriormente. Nos servirán para comprar la nueva tornillería.

  3. Guardar cada parte desmontada junto con la tornillería y etiquetas identificativas. Yo utilizo etiquetas de impresora y en ellas apunto el uso de cada tornillo, etc. Una vez lo tenemos todo desmontado lo guardo en bolsitas individuales agrupadas por partes de la motocicleta.

  4. Si una pieza se resiste no utilizar la fuerza bruta salvo casos extremos. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de motos con muchos años encima y el uso de la fuerza puede provocar la rotura de una pieza cara i difícil de conseguir.

  5. Tener una caja grande para las piezas que necesitan llevarse a cromar.

Al final del proceso tendremos la moto distribuida en cajas y bolsas y lista para empezar el proceso de restauración.