lunes, 15 de enero de 2007

II.- Tomando Fotografías

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y antes de empezar a desmontar ni una sola pieza de la motocicleta es conveniente tomar fotografías de todos y de cada uno de las partes de la misma.
El objetivo fundamental al hacer las fotos es:


  1. Poder saber con mas facilidad donde va cada pieza en la fase final de montaje y evitar dejarnos de montar cosas importantes.



  2. Poder ver el antes y después del proceso y que nuestras amistades puedan observar nuestro trabajo.
Hay que tener presente que puede pasar bastante tiempo entre que desmontemos la moto y la volvamos a tener lista para montar ( en mi caso mas de una año) y por tanto el disponer de un buen nº de fotografías puede ayudar a resolver bastantes dudas.

Podemos usar una cámara digital y como norma general hace falta seguir algunas pautas:


  1. Procuraremos hacer las fotos sobre un fondo blanco o claro y con luz suficiente para resaltar la moto y sus componentes.


  2. Tomaremos fotos de ambos lados de la motocicleta y de la parte posterior, delantera y superior.


  3. Dividiremos cada plano de los anteriores en zonas de interés, formando una cuadrícula imaginaria para realizar fotos de detalle de cada cuadrícula.




Si teneis la suerte de poder disponer de una impresora de color y algunos conocimientos de ofimática, os podeis confeccionar un documento con el word adjuntar cada una de las fotos de forma organizada y componer un álbum con todo lo realizado.


Este álbum lo podeis imprimir para anotar posteriormente todo el proceso de desmontaje del que hablaremos en otra entrada.