Como normas generales para el proceso de desmonatage hace falta tener en cuenta:
- Apuntar absolutamente todos los detalles de la pieza que se desmonta en el album de fotos o en un cuadernillo de anotaciones, con croquis de cada pieza, tornillo, etc. Cuantas mas anotaciones y dibujos mas sencillo será el ensamblaje.
- No tirar nada !!!!. Guardar absolutamente todas las piezas, tornillos, arandelas, etc. aunque no las utilizemos posteriormente. Nos servirán para comprar la nueva tornillería.
- Guardar cada parte desmontada junto con la tornillería y etiquetas identificativas. Yo utilizo etiquetas de impresora y en ellas apunto el uso de cada tornillo, etc. Una vez lo tenemos todo desmontado lo guardo en bolsitas individuales agrupadas por partes de la motocicleta.
- Si una pieza se resiste no utilizar la fuerza bruta salvo casos extremos. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de motos con muchos años encima y el uso de la fuerza puede provocar la rotura de una pieza cara i difícil de conseguir.
- Tener una caja grande para las piezas que necesitan llevarse a cromar.
Al final del proceso tendremos la moto distribuida en cajas y bolsas y lista para empezar el proceso de restauración.